El cuarto de baño junto con la cocina son estancias de mucha actividad diaria. La comodidad y la practicidad deben imperar para hacernos la vida más fácil. Si estas pensando en reformar tu baño, una mampara es la elección más funcional, segura y cómoda.
Ya sea para cubrir una zona de ducha o de bañera, es importante elegir aquella que mejor se adapte a las características de tu cuarto de baño. En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de diseños adecuados a todo tipo de necesidades y exigencias.
¿Que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mampara?
Calidad.
Es importante saber reconocer cuándo un producto ha superado todas las pruebas y controles que garantizarán su homologación. De esta forma, se garantiza su durabilidad, productividad y harán que no empeore con su uso. Todas las mamparas deben cumplir estrictamente con todas las normas españolas y europeas de calidad y seguridad para estar homologadas.
Seguridad. A la hora de elegir una mampara de baño es importante que ésta disponga de una certificación que verifique que su proceso de elaboración y su posterior uso, abalado por una empresa reconocida del sector.
El vidrio templado de una mampara es cinco veces más resistente de lo normal, por tanto resulta casi imposible su rotura. Si esto ocurriera, el vidrio se cuartearía; dando lugar a trozos con cantos redondeados, que no supondrían peligro alguno. Hay mamparas de vidrio de 4, 6, 8 y hasta 10 mm de grosor, dependiendo de la perfilería de su estructura.
Durabilidad. Las mamparas superan más de 30.000 ciclos de apertura y cierre, fabricadas con componentes nacionales y europeos para cumplir con todas las normativas que garantizan su durabilidad y resistencia.
Sustitución. La mampara es el sustituto por excelencia de la cortina de baño. En principio esta última resulta una opción más económica, pero a lo largo del tiempo la aparición de humedades y mohoresulta inevitable. Cuando usamos una cortina independientemente de la calidad de su material, es muy común la formación de charcos de agua; aumentando el riesgo de resbalones y caídas.
Estética. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de mamparas con diseños y acabados ideales para dar personalidad al cuarto de baño. Además, conseguiremos una mayor sensación de amplitud.
Resistencia. Una mampara nos ofrece una mayor resistencia hacia los impactos, ciclos de humedad y secado, la corrosión, los productos químicos y las manchas.
Accesibilidad y practicidad. En muchas ocasiones el espacio en nuestro cuarto de baño es limitado, existen una gran variedad de modelos capaces de adaptarse a los huecos más reducidos. En este caso debemos de escoger una mampara corredera. En caso de que dispongamos de mucho más espacio, un modelo con apertura de 90 grados es el idóneo.
En Saneamientos Emilio Hernández trabajamos con las mejores marcas de mamparas del mercado. La amplia experiencia de nuestros montadores, asegura su perfecta instalación. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades. También puedes inspirarte en nuestra cuenta de Pinterest y canal de YouTube.